Charla en el Instituto de Lacetania de Manresa.

Los alumnos de Lacetania representado por el Sr. Xavi Harillo nos trasladó la preocupación por el Cierre del Ciclo de Grado Superior en Proyectos de Edificación,  con el agravio que los alumnos que han de finalizar el segundo año no tenian garantizado poder finalizar en Lacetania y tener que trasladarse a otro instituto.

Nuestro Decano Sergio Casado y nuestro Vicedecano Eloy Valdecantos, han esplicado el estado de la profesión que esta en alza, dentro del tejido empresarial y han transmitido a los alumnos que su colegio profesional va a medir

en Ensenyament para dar solución a este enorme problema que estamos tristemente padeciendo en el Bages.

Agradecemos la asistencia de los alumnos y profesores responsables del ciclo, haber compartido sus inquietudes con nosotros.


PHOTO-2019-05-17-21-32-38jpg

PHOTO-2019-05-17-21-32-37jpg


PHOTO-2019-05-17-21-32-40jpg

Nuestro Decano fue invitado por el "President de la Generalitat de Catalunya" Quim Torra, al Acto de entrega de"les creus de Sant Jordi" en el auditorio del Forum.

Nuestro Decano,  Sergio Casado Alvarez asistió como invitado al acto de entrega de "Les Creus de Sant Jordi" que se celebró en el Auditorio del Forum en Barcelona, agradecemos al MHP Quim Torra, dedicar unos minutos muy importantes donde Nuestro Decano, le traslado la necesidad del sumar fuerzas para garantizar una Formación Profesional de Calidad y Garantía. Fue grato para nosotros ver en esta conversación que el "President de la Generalitat de Catalunya", conocía los problemas que padecemos los Delineantes y se mostró muy interesado por nuestras inquietudes.


20190516_203941jpg

20190516_203834jpg

20190516_203855jpg


PLENO DEL CONSEJO GENERAL DE DELINEANTES DE ESPAÑA 30 DE MARZO

El colegio de Delineantes de Barcelona asistió el pasado 30 de Marzo al Consejo General de Colegios de Delineantes de España, donde trasladamos las actuaciones que estamos teniendo con el Ayuntamiento de Barcelona, para la regulación de los Delineantes en el ayuntamiento. También hablamos sobre las actuaciones de los diferentes colegios y las plataformas que se han generado de TSP para la aplicación del EBEP en las administraciones y regular al Nivel B a los Delineantes y Técnicos Superiores en Proyectos.

Las plataformas que se han generado, son plataformas en las que se suman otros Técnicos Superiores que tambien estan afectados por la pasividad en la aplicación del EBEP, en Cataluña "Generalitat" tendría que revisar y redactar el Nivel B si consideran subdividirlo como ha sucedido con el A y el C y esto lo usan como excusas administraciones alegando que no es su competencia. Nosotros damos la mano a todas las plataformas que luchan por el respeto, reconocimiento y dignificación de las profesiones. No permitimos esta pasividad el Nivel B existe y lo pueden aplicar, lo demás son engaños.

Todos los colegios tenemos que trabajar en plataformas comunicativas, para coordinarnos y tener de primer mano las actuaciones de todos los colegios. Decano del Colegio de Delineantes de Andalucía

Otro tema de interés resultó las actuaciones en los institutos y las acreditaciones empleados que realizan trabajos de Delineante.

El intrusismo profesional también se elimina regularizando a trabajadores que desconocen que estan fomentando el intrusismo y necesitan ser acreditados para ejercer la profesión.  Eloy Valdecantos, Vicedecano del Colegio de Delineantes de Barcelona.

foto2jpg


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA del 16 de Marzo del 2019

El pasado 16 de Marzo se celebró la Asamblea General Ordinaria,  que se realiza cada año para escuchar a los colegiados, compartir la actividad del Colegio y votar si las actuaciones han cumplido los objetivos propuestos. Así fue con la Participación especial de un Colegiado que por distancia no podía asistir, el Señor Pepe Acosmede, que pudo ejercer su derecho a voto y exponer sus propuestas vía telemática.


PHOTO-2019-03-16-19-04-38jpg

Junta de Gobierno con dos de los Colegiados asistentes.



PHOTO-2019-03-16-19-04-39jpg

Asistentes a la Asamblea General Ordinaria


REUNION CON PIMEC

Nuestro Vicedecano,  Sr. Eloy Valdecantos se reunió con la Sra. Silvia Miró Directora de Políticas de Ocupación y Formación de PIMEC (Micro Petita i Mitjana empresa de Catalunya) para debatir y llegar a objetivos comunes con nuestro Colegio, sobre los problemas detectados en la Formación profesional que están padeciendo los Centros, Profesores y Alumnos.


Eloy PYMEjpg


Un simulador de carreteras o cómo aplicar realidad virtual a BIM

El Decano del Colegio de Delineantes Proyectistas, Técnicos Superiores en Proyectos de Barcelona, participa en el desarrollo de un novedoso procedimiento técnico, añadiendo "Gaming" y realidad virtual a los proyectos de Obra Civil.

Si la realización de proyectos de infraestructuras con tecnología BIM supone ya un gran avance en el ámbito de la ingeniería (se visualiza en 3d), la aplicación de la realidad virtual a los diseños de carreteras representa una nueva revolución. Sergio Casado (Delineante Proyectista) y Julio Alcobendas (Ingeniero Civil), del equipo de carreteras de Ayesa Barcelona, han demostrado que la integración de ambas tecnologías representa enormes ventajas, al poder anticiparse problemas.

Sincovir-01png

Así, han ideado un simulador que permite experimentar la sensación de conducir una carretera antes de su construcción. “Es como si se mirara por una ventana antes de que el edificio se levante. Se abre un mundo hasta ahora inexplorado, con el que se podrán corregir o decidir sobre aspectos relevantes y de comportamiento de la vía”. 

El proyecto, denominado Simcovir (Simu­lador de Conducción Virtual), recrea un entorno virtual en el que la carretera, el conductor y el escenario interactúan, gracias a la programación de un vehículo real y condicionantes atmosféricos. 

“Pasar del mundo real al virtual apoyados en la filosofía de trabajo BIM fue una opción evidente”, señala Casado. Ya han demos­trado a varios clientes la utilidad de esta herramienta. Concretamente, se ha utilizado con éxito para decidir sobre marcas viales o para mejorar la visibilidad. 

Al ser una simulación realista, tanto en la geometría de la vía como en la física del vehículo y su entorno, se puede recrear cualquier situación y analizar el resultado para perfeccionar el diseño.

VIDEO DE MUESTRA


PRESENCIA DEL COLEGIO DE DELINEANTES DE BARCELONA EN LA RED PROFESIONAL Linkedin

Nuestra presencia en redes sociales Crece

¡1000 Y SUMANDO! Ya hemos superado la barrera de 1000 compañer@s unidos en la red de Linkedin, el colegio necesita de nuestra participación, es muy importante para la profesión, en este momento tenemos que unirnos todos los Delineantes, Técnicos Superiores en Proyectos y Maestros industriales, en conseguir y afianzar los objetivos de nuestra profesión. Reconocimiento en las entidades de nuestras Competencias profesionales, conseguir que se cree el nivel B en las administraciones y Ayuntamientos, evitar el intrusismo profesional, asesorar a las empresas de las capacidades de los Técnicos, defender al técnico ante injusticias profesionales, informar y asesorar al consumidor, velar por una formación de calidad en los institutos, para ello es necesario que no veamos la colegiación como un peaje, la colegiación hace la Corporación más fuerte, se crean más equipos de trabajo dentro del Colegio, es importante transmitir y conocer la actividad del Colegio, participar, consultar, proponer... Yo personalmente os animo a creer y defender nuestra profesión. Tener un título, con una profesión regulada y un Colegio Profesional es una vía que tenemos que aprovechar. hashtag#colegiate hashtag#colegiodelineantesbarcelona hashtag#FemCol